Detenido en flagrancia imputado por homicidio en San Nicolás tras altercado con su pareja

La Brigada de Homicidios de la PDI arrestó a un hombre de 34 años vinculado al fallecimiento de Waldemar Raúl Antonio Garay Roco, ocurrido en la noche del viernes en la comuna de San Nicolás.

Durante la madrugada de este sábado, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la detención en flagrancia de un sujeto imputado por el homicidio ocurrido en San Nicolás, Ñuble, la noche del viernes. De acuerdo con las investigaciones, el detenido supuestamente agredió a la víctima con un arma cortante durante una discusión con su pareja, hecho en el que también habrían intervenido otras dos personas.

El subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, informó que mediante el trabajo de detectives y operaciones de inteligencia policial se pudo acreditar la participación de dos imputados; ambos fueron localizados y detenidos, aunque una de las personas capturadas posteriormente fue puesta en libertad. Por su parte, el acusado responsable del ataque mortal se encuentra retenido a la espera de ser formalizado por el tribunal local, representando una persona de nacionalidad chilena con antecedentes policiales.

En el transcurso de los hechos, se presume que el arma homicida utilizada fue propiedad de la víctima, la cual, en un momento dado, la perdió siendo aprovechada por el agresor para infligirle una puñalada fatal cerca del corazón. Waldemar Raúl Antonio Garay Roco, identificado como un hombre de 26 años con antecedentes policiales, falleció mientras era trasladado al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Nicolás tras recibir la herida en el tórax.

Autor: Roberto Sánchez

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *